La rinoplastia es una de las intervenciones más comunes hoy en día.
Su finalidad es reparar o remodelar los defectos propios de la nariz, pero además de tener motivos estéticos, también se realiza para aliviar problemas respiratorios.
“Te noto algo diferente en la cara, pero no sé qué es.”
Hace algunos meses, la compañía americana Highfive realizó un estudio entre usuarios de FaceTime que habian estado usando esta plataforma durante la pandemia, y los datos que se revelaron fueron de lo más curiosos:
- El 39% de personas no le gustaba como se veían.
- El 48% estaba más pendiente de su aspecto que de la conversación.
- El 59% era mucho más consciente de su propia apariencia en las videollamadas que en la vida real.
- El 35% se consideraba menos atractivo en las conferencias que en la vida real.
- El 34% reconocía que pasaba más tiempo arreglándose que preparando el tema a tratar.
Estos datos concuerdan con el hecho de que después de la pandemia, la rinoplastia se haya convertido en la intervención que ha encabezado la lista de cirugías más solicitadas en el mundo.
¿Cuáles son los objetivos de la Rinoplastia?
En Marbel Clinic preferimos utilizar el término “Cirugía de la nariz” ya que consideramos la nariz como un elemento anatómico y funcional.
De esta forma, no solo es necesario mejorar la forma de la nariz a nivel estético sino que, en la mayoría de los casos, también se debe intervenir sobre la capacidad para respirar y para el olfato, siento entonces los objetivos de la Cirugía de la nariz los siguientes:
- Armonizar la nariz según el tipo de rostro del paciente.
- Conseguir un resultado estético y natural. Nuestra máxima es que el paciente no note que se ha operado la nariz, y su círculo tampoco.
- Mejorar la respiración por la nariz para lograr dar calidad de vida, y sobre todo de sueño, al paciente. De esta forma respirará menos por la boca y, por lo tanto, roncará menos.
Recuerda que el proceso de cicatrización será lento y gradual, por lo que la recuperación total tardará algunas semanas, en las que es importante que durante ellas se evite la exposición directa al sol o al calor.