Faringitis

Faringitis: todas las respuestas a las dudas más comunes

El verano está a la vuelta de la esquina, comienza la época del aire acondicionado, y con él llegan un año más las irritaciones de garganta.

Uno de los síntomas comunes a la infección por gripe o resfriado es la faringitis, o lo que es lo mismo, la inflamación de la faringe, la cual se presenta con mayor frecuencia durante las estaciones de invierno y verano.

La mayoría de los casos de faringitis son producidos debido a infecciones por virus, aunque también es posible que se presente por bacterias, como el estreptococo.

Los síntomas más comunes que se manifiestan con una faringitis son:

• Tos seca
  • Malestar general
  • Dolor en la garganta

¿Qué tipos de faringitis existen?

La faringitis puede ser de dos tipos:

• Aguda

Es la producida por bacterias y virus. Suele ser muy habitual durante la infancia y su duración es de una semana aproximadamente.
  • Crónica

A diferencia de la faringitis aguda, esta no tiene causa infecciosa. Es un proceso inflamatorio con un tiempo de evolución más prolongado y que se puede producir por agentes químicos o reflujo gastroesofágico.

¿En qué consiste el tratamiento de la faringitis?

En un primer momento se llevará a cabo un examen físico por parte del profesional en el que se evaluará en qué estado se encuentra la garganta.

Normalmente el tratamiento para la faringitis se lleva a cabo mediante antibióticos, pero desde Clínica Dr. Casado tratamos de evitar su uso excesivo, apostando por productos naturales que además estimulan el sistema inmune.

5 consejos para tratar de aliviar la faringitis:

• Evita los ambientes excesivamente secos
  • Ventila correctamente la casa y humidifica el ambiente
  • Controla el uso de aire acondicionado
  • Ingiere alimentos blandos que no estén ni muy calientes ni muy fríos
  • Evita el consumo de alcohol, tabaco o alimentos picantes

Reserva ya tu primera consulta gratuita de Cirugía de Voz en Clínica Dr. Casado

Faringitis

Más posts que pueden interesarte

¡Hemos tomado un café con el Dr. Casado entre una cirugía y otra y la charla ha sido muy interesante!

Juan Carlos Casado

La técnica de feminización de la voz

Clínica Dr Casado ha participado recientemente en la Semana Cultural organizada por la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga

Faringitis

¿Es posible conseguir una voz más aguda en mujeres transgénero?