Tecnica Lava
Actualidad

¿Qué aporta la técnica LAVA en feminización de voz?

La voz tiene cualidades propias.

De hecho, todos somos capaces de identificar si una voz es masculina o femenina sin necesidad de ver físicamente a la persona, ¿verdad?

Características como el timbre, la modulación o la intensidad hacen que asignemos automáticamente un género a la voz que escuchamos, por este motivo es necesario que la persona se sienta identificada, ya que esto será lo que conecte de forma coherente su aspecto con su personalidad.


En el blog de hoy, el Doctor Juan Carlos Casado nos cuenta cómo realizan en su clínica el proceso de feminización de voz a través de la técnica L.A.V.A.

¿Cómo conseguir un tono de voz estereotipadamente femenino?

Muchas mujeres transexuales necesitan una intervención para elevar la frecuencia fundamental de su voz. Con ella se consigue tener un tono vocal más alto, sin necesidad de tener que estar imitándolo o forzándolo de forma permanente.

Actualmente existen diferentes técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo aumentar el tono vocal. Unas se realizan mediante abordaje externo cervical y otras mediante abordaje endoscópico, es decir, a través de la boca y sin cicatrices externas.

En la Clínica Dr. Casado se llevan a cabo tres técnicas quirúrgicas para aumentar el tono vocal, pero hoy nos centraremos en una de ellas: la Técnica L.A.V.A  (Laser Assited Voice Assessment)

¿En qué consiste la Técnica L.A.V.A.?

La técnica quirúrgica L.A.V.A. (Laser Assited Voice Assessment) se realiza cuando el paciente requiere de un ascenso moderado del tono vocal, normalmente entre 20-30 Hz.

Esta intervención está indicada para aquellas personas cuyo tono vocal alto está muy próximo a la voz que normalmente conocemos como femenina, y que se sitúa entre los 145-150 Hz.

La cirugía con la técnica L.A.V.A se realiza mediante abordaje endoscópico, es decir, a través de la boca. La operación consiste en reducir la masa de la cuerda vocal mediante la vaporización con láser diodo de la superficie superior del músculo vocal, elevando así la frecuencia fundamental de la voz y dando como resultado una voz más estereotipadamente femenina en cada fonación.

¿Estás decidida a comenzar el proceso de feminización de voz?

Reserva ya tu primera consulta gratuita de Cirugía de Voz en Clínica Dr. Casado y comienza a hablar en sintonía con tu verdadero yo.

Tecnica Lava

Más posts que pueden interesarte

Feminización de voz en mujeres transgénero

¿Es posible conseguir una voz más aguda en mujeres transgénero?

Cuidado de la voz

Pautas imprescindibles para mejorar tu higiene vocal

IVCSM

El doctor Casado apuesta por la innovación y revoluciona la cirugía de feminización de voz gracias a su nueva herramienta IVCSM

Trans

Fundación de la International Association of Trans Voice Surgeons