Adenoides

Adenoides: cuándo y por qué hay que operarlas

Las adenoides son una masa de tejido linfático situada en la parte final de la nariz.

También se conocen como las tan temidas “vegetaciones”, una dolencia que aparece al inflamarse estas y que provoca aproximadamente cuatro millones de consultas médicas en España al año.

La realidad es que las adenoides tienen una función importante en lo que se refiere a protección de infecciones, actuando como filtro contra las bacterias o virus que entran por la nariz, pero si a partir de los 7-8 años no comienzan a disminuir ocasionan una dificultad respiratoria y la aparición del ronquido.

¿Qué síntomas puede producir?

Además de favorecer la aparición de otitis y sinusitis, unas adenoides muy desarrolladas también pueden dar lugar a estos síntomas

• Apneas del sueño, lo cual impide que se produzca un descanso por la noche
  • Voz excesivamente nasal
  • Dificultad para respirar por la nariz
  • Sequedad bucal

¿En qué consiste la operación?

Lo primero que se hará será administrar antibióticos para bajar la infección, ya que si hay un agrandamiento lo que es seguro es que existe infección.

Desde Clínica Dr. Casado recomendamos la realización de una cirugía para reducirlas de tamaño mediante “Coblator” o Láser, y así mejorar la calidad de vida del paciente además de evitar el contagio de nuevas infecciones.

La cirugía de vegetaciones es un procedimiento sencillo que se realiza con anestesia general, lo que hace que el paciente pueda volver a casa el mismo día de la intervención.

Su recuperación dura aproximadamente dos semanas, en las que se recomienda reposo y la ingesta de alimentos fríos y líquidos.

Si este es tu caso y estás decidido a operarte, te esperamos en Clínica Dr. Casado para proporcionarte el bienestar que te mereces. Si te interesa puedes seguir leyendo en nuestro blog o canal de youtube

Reserva ya tu primera consulta gratuita de cirugía de voz en Clínica Dr. Casado

Adenoides

Más posts que pueden interesarte

¡Hemos tomado un café con el Dr. Casado entre una cirugía y otra y la charla ha sido muy interesante!

Juan Carlos Casado

La técnica de feminización de la voz

Clínica Dr Casado ha participado recientemente en la Semana Cultural organizada por la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga

Faringitis

¿Es posible conseguir una voz más aguda en mujeres transgénero?