Clínica Doctor Casado - Premio T de Trans
Actualidad

Día Mundial de la Voz 2022

El 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz

Nuestra voz dice mucho sobre nosotros, es una herramienta indispensable que usamos diariamente aunque tendemos a darle menos importancia de la que realmente tiene.

Por este motivo la asociación SEORL CCC, de la cual el Dr. Casado es Presidente de la Comisión de Laringología, Voz, Foniatra y Deglución, ha realizado un evento de concienciación sobre la importancia de la voz.

Evento sobre concienciación de la voz

Cada año, los profesionales de la Otorrinolaringología celebramos el Día Mundial de la Voz. Este año nos hemos reunido en éste evento junto con otras personalidades pertenecientes a la fundación SEORL CCC para concienciar sobre la importancia de la voz y sus patologías.

En este evento del Día de la Voz han participado personalidades públicas como cantantes, actores, locutores, humoristas, presentadores, periodistas, logopedas y, como no podía ser de otra manera, otorrinolaringólogos.

En el evento se ha hablado sobre varios temas relacionados con la voz, así como de patologías tales como pueden ser las disfonías y cómo tratarlas.

También se expusieron datos con el objetivo de hacer reflexionar sobre la salud de la voz como por ejemplo en el caso de los maestros, donde el 75% de éstos han sufrido una disfonía y solo el 38% visitan una consulta de Otorrinolaringología.

Por último, para conmemorar este día, se realizó una campaña de concienciación donde los protagonistas permanecieron 5 segundos en silencio, es decir, sin voz.

El compromiso y trayectoria en la voz del Dr. Casado.

La especialización del Dr. Casado, tras más de 15 años dedicándose a Cirugía de feminización la voz desde su Clínica Dr. Casado,  lo ha llevado a ser uno de los 10 médicos e que operan actualmente la voz en todo el mundo, y uno de los 6 que realizan la “glotoplastia”, una técnica donde se consigue que las cuerdas vocales vibren menos al salir el aire, para así obtener una voz más aguda.

Actualmente, el Dr. Casado ha incluido modificaciones en esta técnica, consiguiendo que las operaciones se realicen de manera no invasiva y duren en torno a una hora, a diferencia de las 4 que se demoraba con la técnica anterior.

Además de la feminización de voz Dr. Casado también realiza otras intervenciones como Masculinización de la voz o reducción de la nuez de Adán, lo que le ha llevado a recibir una serie de reconocimientos relacionados con el colectivo Trans.

Reconocimientos al Dr. Casado

El Dr. Juan Carlos Casado es el presidente de la Comisión de laringología, voz y Deglución de la SEORL CCC.

Además, ha sido conmemorado con la certificación profesional mundial de la asociación sobre la salud de las personas trans WPATH

Cerramos esta publicación con un GRACIAS enorme a todos los que nos han dado voz difundiendo un día tan importante como el de hoy. Agradecemos vuestra divulgación por dar visibilidad a la causa.

Efe. Noticia: El secreto para feminizar la voz está en las cuerdas

RTVE. Noticia: La cirugía que transforma la voz masculina en femenina

El Diario. Noticia El secreto para feminizar la voz está en las cuerdas

La Vanguardia. Noticia: La mujer transgénero, quien más demanda cambiar su voz, según un experto

La Vanguardia. Noticia: El secreto para feminizar la voz está en las cuerdas

Onda cero Marbella. Noticia: El doctor Juan Carlos Casado, galardonado por su técnica de ‘feminización de la voz’

Nius Diario. Noticia: La mujer transgénero, quien más demanda cambiar su voz, según un experto

Reserva ya tu primera consulta gratuita de Cirugía de Voz en Clínica Dr. Casado

Si te interesa puedes seguir leyendo en nuestro blog o canal de youtube

Clínica Doctor Casado - Premio T de Trans

Más posts que pueden interesarte

Feminización de voz en mujeres transgénero

¿Es posible conseguir una voz más aguda en mujeres transgénero?

Cuidado de la voz

Pautas imprescindibles para mejorar tu higiene vocal

IVCSM

El doctor Casado apuesta por la innovación y revoluciona la cirugía de feminización de voz gracias a su nueva herramienta IVCSM

Tecnica Lava

¿Qué aporta la técnica LAVA en feminización de voz?